Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

Cabra acogerá el 2º Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España

La asociación integra un total de 122 núcleos de 120 municipios

El castillo de Condes Cabra, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. MORENO

Cabra acogerá del 21 al 23 de octubre próximos el segundo Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España y la Asamblea de la Asociación de Pueblos Mágicos de España, en el que se compartirán experiencias, ideas y proyectos, entre los responsables municipales y técnicos de Turismo de la Red de Pueblos Mágicos de España, para seguir buscando nuevas iniciativas que fomenten el turismo rural, ofreciendo los mejores servicios y proponiendo soluciones para conseguir un turismo de calidad.

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebrará bajo el lema El futuro no se puede adivinar, pero se puede construir. Construimos futuro, tendrá dos partes diferenciadas como es por un lado, la institucional, ya que será el marco de la Asamblea de la Asociación de los Pueblos Mágicos de España que habrá de tomar decisiones sobre los nuevos órganos colegiados de apoyo a la gestión de la asociación y el debate y aprobación de algunos reglamentos que guíen y afiancen el futuro de la asociación. Por otro lado, a nivel técnico, se celebrarán tres mesas de trabajo, para dar impulso y visibilidad a la asociación, a todos y cada uno de los municipios y llevar el liderazgo que ya se tiene en redes sociales a otros ámbitos, con la mejora de la web corporativa y la implantación de instrumentos tecnológicos que faciliten la visita y fidelicen a los visitantes.

La Asociación de Pueblos Mágicos de España, que integra un total de 122 pueblos de 120 municipios, tiene como fin ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico local, analizando cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen calidad de vida, urbanismo, patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes, naturaleza y otros intangibles. Su primer encuentro nacional tuvo lugar en septiembre del pasado año en la localidad abulense de La Adrada.

Compartir el artículo

stats