Diario Córdoba

Diario Córdoba

Pleno ordinario de mayo

El Ayuntamiento de Palma del Río prepara nuevas ayudas al comercio

Los trabajadores de LCG Fruit reclaman en el pleno un plan de viabilidad para la empresa

Trabajadores de LCG Fruit, en el pleno de la Corporación de Palma del Río. E. MANZANO

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de Palma del Río trabaja en un nuevo paquete de ayudas destinadas al tejido comercial, por un lado, que incluye a empresas y autónomos para el arrendamiento de locales comerciales en el casco urbano (un total de 30.000 euros), y por otro 120.000 euros para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la creación de empresas y el empleo estable. El Pleno, por unanimidad (PSOE, PP, IU, Cambiemos Palma, Cs y el concejal no adscrito) ha aprobado de forma inicial las bases reguladoras de esta estrategia de apoyo empresarial.

La concejala de Desarrollo, Ana Belén Corredera, explica que en la última convocatoria de ayudas a empresas --por la pandemia se han destinado 400.000 euros--, se ha pasado de un total de entre 30 y 40 empresas receptoras de estas ayudas a unas 300 firmas. Entre las líneas subvencionables de ambas convocatorias se encuentran el alquiler, gastos corrientes, empleo estable o el autoempleo. Desde la oposición, PP y Cs subrayan los locales comerciales vacíos en la ciudad, y recuerdan que presentaron enmiendas en este sentido en el presupuesto.

El Pleno ha dado también el visto bueno por unanimidad a una modificación de crédito por bajas en acciones de la Edusi, 56.000 euros que se destinan a la red de fibra óptica en edificios municipales, a movilidad y a la rehabilitación de una vivienda adquirida por el Ayuntamiento en el centro, concretamente en la calle Feria, para su rehabilitación en apartamentos para jóvenes.

De otro lado, los trabajadores de LCG Fruit, que han anunciado su vuelta al trabajo este próximo lunes tras reunión con la empresa y compromiso de transferencia de nóminas atrasadas, presentaron un manifiesto al pleno pidiendo apoyo para que la planta de envasado cuente con un plan de viabilidad.

Compartir el artículo

stats