Un trabajo didáctico, visual y colectivo sobre la utilización responsable y necesaria del agua en las tareas agrícolas ha otorgado el primer premio del SuperReto DigiCraft a la clase de 3ºA de Primaria del colegio Al-Yussana de Lucena.

Esta segunda edición del concurso impulsado por la Fundación Vodafone, con la colaboración de la Consejería de Educación, y que combina conceptos medioambientales y digitales, se ha basado en la temática central de la Acción por el Planeta. La maestra Ahazara García ha dirigido un proyecto titulado Cultivos inteligentes que fomenta también prácticas contra los incendios forestales como, por ejemplo, verter agua en la tierra en unas cantidades razonables.

El colegio lucentino ha ganado la fase autonómica, en la categoría de 6 a 8 años, y en la que han concurrido 17 conjuntos. El acto de entrega de los premios se celebró en el edificio Caixaforum de Sevilla y, este miércoles, en Lucena, han visitado el centro el alcalde, Juan Pérez, y la edil de Educación y docente del Al-Yussana, Lourdes Parra, para felicitar a los alumnos.

Los dos equipos que se han impuesto en este concurso, tanto el Al-Yussana, de Lucena, como el Divino Maestro Fundación Educativo de Granada, en el nivel de 9 a 12 años, reciben un kit tecnológico valorado en 300 euros, un trofeo conmemorativo para el centro y material promocional para el aula. Además, ambos centros participarán el próximo 14 de junio en la final nacional, que se celebrará en la sede de Vodafone de Madrid.