Continúan los actos de protesta en contra la eliminación de líneas educativas en distintos colegios de la provincia.

Así, ayer, representantes de CCOO y de CSIF se concentraron junto a familias de las AMPA La Luciérnaga del CEIP Camacho Melendo de Priego de Córdoba y del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco para exigir a la Delegación de Educación que se retracte de su decisión de eliminar sendas líneas de Infantil en ambos colegios obligando a decenas de familias a matricular a sus hijos en otros colegios que no son de su elección y que dificultan la conciliación de las familias por no hablar de la integración social de los menores.

Por su parte, el AMPA del colegio Virgen del Valle de Lucena prepara movilizaciones y explora la posibilidad de convocar una manifestación, esta próxima semana, en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. A continuación, las familias también acudirían a Sevilla si la administración autonómica persiste en la idea de eliminar una línea de Infantil de 3 años.

CSIF ha destacado su apoyo a las asociaciones de madres y padres de los alumnos de los colegios Camacho Melendo y Virgen de Luna, en su rechazo a la decisión de la Administración de no restituir la unidad de Infantil que se suprimió al inicio del presente curso escolar en el centro prieguense, y de eliminar un aula de Infantil en el colegio ubicado en la capital de Los Pedroches para el curso 2022-2023.

El responsable del sector de Educación de CSIF Córdoba, Antonio Pachón, señala que el caso de estos colegios demuestra que se sigue produciendo una pérdida de unidades y de profesorado en la enseñanza pública cordobesa. En particular, en la provincia se han destruido en torno a 125 unidades de Educación Infantil en los últimos cuatro años, "teniendo efectos devastadores en las plantillas docentes de la educación pública, que se han visto también minoradas", subraya.