La sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba acogerá el próximo 1 de junio una nueva edición, la vigésimo quinta, de sus premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba. Un evento que regresa a su formato original tras dos años de obligado parón como consecuencia de la pandemia sanitaria y en el que se darán cita algunas de las firmas más laureadas a nivel internacional, convirtiendo a esta cita en toda una referencia para el sector oleícola andaluz.

El presidente del distintivo de calidad prieguense, Francisco Serrano; los primeros ediles de Almedinilla, Fuente Tójar y Priego, Jaime Castillo, Marifé Muñoz y María Luisa Ceballos, respectivamente, y la teniente alcalde de Carcabuey, Lucía Sánchez, han presentado este lunes los pormenores de los actos previstos, que arrancarán a las 11.00 horas en el Pabellón de las Artes con la protocolaria bienvenida a los asistentes, a la que seguirá la ponencia titulada Aceite de oliva virgen extra, mucho más que un alimento. Nuevos avances científicos, que pronunciará Fernando López Segura, doctor en medicina y especialista en medicina interna y nutrición.

Posteriormente tendrá lugar el acto de entrega de premios de esta 25ª edición, dándose lectura al acta notarial de los aceites que se han presentado al concurso y que están siendo catados en estos días por un panel de expertos.

El epílogo de esta edición será una degustación de productos elaborados con el oro líquido extraído en las almazaras de la comarca.

Como se recordó en la presentación, el aforo del Pabellón de las Artes es limitado, por lo que se solicita desde la organización que todos los interesados en asistir a los actos programados formalicen su inscripción.