Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD

Más protestas contra la macroárea sanitaria del sur de la provincia de Córdoba

El anuncio se produce en "un ambiente crispado" de los profesionales, según la junta de personal

Concentración, ante el hospital de Montilla, el pasado febrero. CÓRDOBA

La junta de personal del Área Sanitaria Sur de Córdoba ha anunciado su intención de retomar las movilizaciones de protesta contra la macroárea sanitaria aprobada por la Junta de Andalucía. Los profesionales sanitarios insisten en que la integración de los hospitales de Montilla y Puente Genil al órgano de gestión del hospital Infanta Margarita de Cabra «dificulta la gestión y la atención sanitaria».

El anuncio se produce con el «ambiente crispado» entre los profesionales, según apunta la junta de personal en un comunicado, «ante la falta de diálogo y de respuesta por parte de la Consejería de Salud» que no responde a las quejas de los diferentes sindicatos.

En este sentido, recuerdan que tanto la Junta de Personal como los comités de empresa de los hospitales rechazaron por unanimidad de todos sus integrantes la propuesta de la macroárea «impuesta» por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dado que «se hace más difícil y compleja su gestión», lo que favorecerá la fuga de profesionales. «No podemos permitirnos, ni los ciudadanos ni los trabajadores, esta fuga ante el déficit de médicos y enfermeras que existe», sostienen los representantes sindicales

Compartir el artículo

stats