Kiosco

Diario Córdoba

EL OBJETIVO ES FORTALECER LA ECONOMÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Pozoblanco abona 84.000 euros a empresarios y autónomos

Son ayudas del Plan Impulsa + para puesta en marcha e innovación

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco. M.LUNA CASTRO

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado una nueva partida de las ayudas del Plan Impulsa+ para empresas y autónomos por inicio de actividad con subvenciones a nuevos emprendedores de 3.000 euros, que alcanza los 3.500 euros en el caso de negocios que han presentado proyectos de innovación.

El alcalde, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que «este plan tiene el objetivo de recuperar y fortalecer nuestra economía poniendo a disposición de empresarios y autónomos nuevos recursos para reforzar un ámbito vital para la economía pozoalbense y garantizar su futuro».  El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha recordado que este plan supone un apoyo importante para los empresarios y autónomos locales con el fin de dar respaldo a las empresas del municipio en un periodo tan complejo como el actual.

En total, se ha abonado una remesa de 75.000 euros para 27 nuevas empresas y autónomos de Pozoblanco y 9.000 euros para tres nuevas sociedades pozoalbenses. Estas ayudas se han establecido para la creación de nuevas actividades económicas, ya sea a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año. El plan también ha incluido una línea de ayudas a la contratación

Compartir el artículo

stats