Diario Córdoba

Diario Córdoba

BANDERAS AZULES 2022

La playa de La Breña, en Almodóvar del Río, consigue el distintivo de bandera azul 2022

Por primera se concede este reconocimiento a una zona de baño continental en Andalucía

Imagen de la playa de La Breña. FRANCISCO GONZÁLEZ

Misión cumplida. La playa de La Breña, en Almodóvar del Río, ha conseguido una de las nuevas banderas azules 2022 otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). La bandera azul es un reconocimiento a la calidad de las playas, así como el compromiso a un mantenimiento sostenible, respetuoso con el Medio Ambiente y con el medio marino. El distintivo lo otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y es la primera vez que se concede este reconocimiento a una zona de baño continental en Andalucía.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ya anunció el verano pasado, coincidiendo con el inicio de la temporada de baño, su intención de solicitar este distintivo de calidad, avalado ahora por la asociación.

La de la Breña es una de las siete nuevas banderas concedidas en Andalucía (y la única de interior). A nivel nacional se ha reconocido a 18 nuevas playas, siete de ellas de baño continental, es decir, interiores.

Un oasis interior

El embalse de La Breña, con una playa de 140 metros de longitud, es un pequeño oasis de interior. Un lugar para el recreo y el ocio durante los calurosos meses de verano en la provincia de Córdoba. Entre sus principales atractivos, además de su entorno, está un chiringuito en sus instalaciones, así como la organización de diversas actividades destinadas al turismo activo, como la práctica de esquí acuático o paddel surf o el alquiler de kayak para recorrer las colas del pantano. Otros de los incentivos para aquellos que visitan el lugar es la posibilidad de disfrutar del atardecer desde el barco turístico propulsado por energía solar, poder alojarse allí mismo, en el camping La Breña o la práctica de deportes náuticos como la pesca o la vela, que se ofrecen desde su Club Náutico, situado junto al Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II.

Está previsto que la temporada de baño empiece en unas semanas, en el mes de junio, con horario de baño controlado por los socorristas desde las 12.00 a las 20.00 horas.

 

Compartir el artículo

stats