Varios miles de personas han participado esta tarde en Lucena en la ofrenda de flores a la Virgen de Araceli, patrona del municipio y del campo andaluz. El altar de la parroquia de San Mateo se ha cubierto completamente de cestas y ramos tras una ofrenda iniciada hacia las 18.30 horas de la tarde. Miembros de la real archicofradía recogieron las flores para ponerlas a los pies de la Virgen.

Como manda la tradición, han participado en la ofrenda la Aracelitana Mayor, María Araceli Zamorano Sánchez, Marta Zamorano Cantero, Marta Molero Rodríguez, Carmen Pilar Lara Egea, Ana Belén Huertas Calzado, María Espejo Doblas y Olga Cantizani Silvestre. También han ido a llevar sus flores a la patrona las distintas cuadrillas de santeros de la Virgen con sus responsables al frente, entre ellos, el manijero de este día de la Virgen de Araceli, Miguel Ángel Redondo Calvillo, así como un verdadero rosario de asociaciones, empresas y cofradías. Cerraba la comitiva el Ayuntamiento con el alcalde, Juan Pérez, y el concejala de Fiestas, José Pedro Moreno Víbora.

Cooperativa olivarera Nuestra Señora de Araceli, durante el acto. J.A.F.

Los actos del calendario aracelitano siguen este domingo con su jornada más importante, el Día de la Virgen. A las once y media de la mañana se celebrará la solemne función religiosa, presidida por el obispo, Demetrio Fernández González. En ella la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio, dirigidas por Víctor Nájera, interpretarán la Misa del Campo Andaluz, obra de Antonio Villa Álvarez de Sotomayor. Por la tarde, a las ocho, se iniciará la solemne procesión de la patrona, que se recogerá al filo de media noche tras una esplendida función de música y fuegos artificiales.