Diario Córdoba

Diario Córdoba

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

La proclamación de las Aracelitanas inaugura las fiestas patronales de Lucena

Las celebraciones comienzan con el desfile de autoridades y la corte de damas por la alfombra roja | Lourdes Fuentes pone de manifiesto su fervor a la Virgen de Araceli en un pregón muy aplaudido

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, con la Aracelitana Mayor en la Plaza Nueva, antes de la proclamación. J.A.F.

La proclamación de la Aracelitana Mayor y su corte ha abierto en la noche de este viernes en Lucena las Fiestas Aracelitanas. Un acto que se iniciaba con el encendido del alumbrado a las puertas del Ayuntamiento y el desfile de autoridades y la corte de damas por la alfombra roja entre el edificio Consistorial hasta la iglesia mayor de San Mateo Apóstol, donde este año se celebró este acto. En el transcurso del mismo, la Aracelitana Mayor, María Araceli Zamorano Sánchez, ha recibido la banda que le acredita como tal de manos del alcalde, Juan Pérez Guerrero. También les han sido impuestas las bandas a la corte aracelitana, que este año está integrada por Marta Zamorano Cantero , Marta Molero Rodríguez , Carmen Pilar Lara Egea, Ana Belén Huertas Calzado, María Espejo Doblas y Olga Cantizani Silvestre; mientras que las damitas han sido Alba Rodriguez Guerrero , Erika Calzado Cuenca y Sonia Carvajal Cerrato. Desde este momento las aracelitanas inician su brillante participación en todos los actos más importantes de las fiestas.

Lourdes Fuentes Castro, durante su pregón, en san Mateo Apóstol. J.A.F.

Seguidamente las catedralicias naves de este templo aracelitano repletas de fieles han tenido la oportunidad de disfrutar del acto del pregón, a cargo este año de Lourdes Fuentes Castro, que era presentada por Magdalena Rueda López. Lourdes Fuentes ha demostrado sus dotes de extraordinaria comunicadora, de una vida dedicada a la desaparecida Radio Lucena, a la que tanto dio. Lourdes Fuentes ja puesto de manifiesto su fervor a la Virgen de Araceli, a la vez que demostró con su voz tan familiar esa cercanía que le caracteriza, su cariño, sus recuerdos y sus vivencias. Ha demostrado su magnífico conocimiento de los distintos momentos de las fiestas y de la devoción aracelitana.

Rafael Ramírez, con una de las damas aracelitanas. J.A.F.

El pregón de Lourdes Fuentes fue muy aplaudido por los numerosos asistentes, entre los que, además del alcalde, Juan Pérez , se encontraban casi todos los miembros de la Corporación municipal, así como el hermano mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, con su Junta de Gobierno . Los alegres sones de la Banda de Música de Lucena han puesto el broche de oro con la interpretación de himno a la Virgen de Araceli a un acto que abre el pórtico de unas Fiestas Aracelitanas , declaradas de Interés Turístico Nacional. Los actos continuarán mañana por la tarde con la Ofrenda de Flores y el domingo, Día de la Virgen, con la solemne función religiosa a cargo del obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, y proseguirán con la procesión de la patrona.

Compartir el artículo

stats