El Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas de Montilla mantendrá abierto el plazo de preinscripción hasta el próximo 3 de mayo para cualquier persona que desee iniciar su formación musical el próximo curso escolar, así como para quienes opten a un nivel superior en los cursos en los que actualmente existen vacantes. En concreto, el centro montillano cuenta con medio centenar de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso, una treintena para primer nivel.

Al igual que en años anteriores, existen dos formas de iniciarse en el conservatorio: inscribiéndose en el primer curso o, bien, matriculándose en otros cursos más avanzados. La prueba de aptitud para acceder al primer curso se celebrará en todos los conservatorios entre el 16 de mayo y el 3 de junio próximos, mientras que la prueba de acceso a cursos distintos de primero se celebrará entre el 1 y el 9 de septiembre.

De este modo, el Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas oferta para el próximo curso seis especialidades en su primer curso: Clarinete (3 plazas), Guitarra (9), Piano (9), Violín (9), Viola (3) y Violonchelo (3). Asimismo, cuenta con plazas en distintas especialidades y en diferentes cursos, como Clarinete (2 plazas), Guitarra (3), Piano (3), Violín (2), Viola (2) y Violonchelo (2).

«Este año tenemos una oferta interesante porque, si bien en primero tienen prioridad de acceso los niños de 8 años, en el resto de los cursos lo que prima es la nota que obtengan en la prueba de instrumento y de Lenguaje Musical, lo que es muy atractivo para cualquier persona que pueda estar interesada en un instrumento específico al que, en su día, no pudieron acceder», explicó el director del Conservatorio de Montilla, Rafael Tejada