El presidente de la mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz ha presentado el IX Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética Cordobesa junto con su cartel anunciador. Este concurso cumple su novena edición y busca estimular la conservación de estos espacios y darlos a conocer como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de mayo en la Subbética cordobesa.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de abril. En cuanto al jurado visitará los lugares inscritos entre el día 29 de abril y 5 de mayo. El fallo del Jurado será el día 6 de mayo. Podrán participar en el concurso todo patio, fachada o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito de los municipios integrados en la mancomunidad de la Subbética, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo. El patio o rincón que desee participar deberá permanecer cuidado durante todo el año.

También podrán participar entidades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que mantengan el mismo durante todo el año y que realicen las actividades propias del colectivo de forma continuada. Las solicitudes, para tomar parte en el concurso, deberán ser presentadas online a través de la siguiente página web.

En el caso de la modalidad de Patio Cordobés, se establece un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de 150 euros, un cuarto de 100 euros y un quinto de 50. En la modalidad de Rincón Típico se establecen premios de 300, 200, 150, 100 y 50 euros. Finalmente, la mejor fachada recibirá una cuantía de 200 euros, la segunda 150, 100 la tercera y 50 euros las que se sitúen en cuarto y quinto lugar. Todos los Patios, Rincones y Fachadas participantes aparecerán incluidos en la Ruta de los Patios de la Subbética Cordobesa 2022.