El Pleno del Ayuntamiento de Santaella ha dado luz verde al presupuesto municipal para el año 2022 con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Somos Así y Ciudadanos. 

De esta forma, el Consistorio dispondrá de unas cuentas municipales que recogen un aumento en los ingresos, pasando de 3,58 a los 3,66 millones de euros y que destinará una partida de 473.000 euros a inversiones, un 15,06 por ciento más que en 2021. Unas cuentas que, como indicó el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, «están condicionadas por la situación de incertidumbre creada por la pandemia del covid-19», si bien recogen un incremento de las previsiones de ingresos «como consecuencia de la mejora de la actividad económica tras estos dos duros años».

«En líneas generales, el presupuesto municipal continúa ampliando los porcentajes de gasto público en políticas sociales y mantiene el compromiso en la mejora de viales, parques y zonas verdes y caminos, además de mejorar instalaciones, centros educativos o patrimonio, a la vez que se incorporan inversiones a través de los fondos Next Generation», añadió el primer edil.