El plan de regeneración urbana de la barriada de San Francisco y el entorno del paseo Alfonso XIII de Palma del Río contempla mejoras dotacionales, como un parque de calistenia para jóvenes, juegos de mesa al final del Paseo y máquinas de ejercicio biosaludable junto a los bloques de vivienda. 

También presenta modificaciones en la circulación, en este punto, destaca que el actual recinto ferial se pretende enlosar y adecuarlo al uso de aparcamiento. Así, a excepción de los días de feria, se convierte la calle central del barrio en una ciclocalle y se crea una plaza, como vestíbulo exterior al centro de congresos. De esta forma queda eliminada la bolsa de aparcamiento que existe actualmente en este punto.

Estas son algunas de las actuaciones que se recogen en este proyecto que cuenta con un presupuesto de 333.427 euros y que se integra en el programa Edusi Palma del Río...la ciudad que avanza, cofinanciado por la Unión Europea.

El plan se va a desarrollar en un plazo de cuatro meses y ha sido adjudicado a Magtel Operaciones SLU. El proyecto ha sido redactado por Méndez y Díaz Aquitectura SCP.

Por otro lado, se va a repavimentar la calle Alfonso XIII, y se va a dortar de un sistema de riego en la zona central de albero, se procederá al embellecimiento del ajardinado del remate sur, conformado por un kiosco acristalado. En el área del mirador al regío Genil se contempla la incorporación de letras corpóreas, en la parte de la avenida de Madrid se dará continuidad y unidad con elr esto de actuaciones por lo que se plantea la elevación de cota dando prioridad al peatón