La iglesia de Santa Marina ha acogido el pregón de Semana Santa de Fernán Núñez, después de que la pandemia del coronavirus impidiera que se celebrara esta actividad los dos últimos años. La cofrade Ana María Miranda Ariza fue la encargada de pronunciar un pregón lleno de recuerdos, sentimientos y fe.

El pregón de Ana María, que estuvo presentado por su predecesora, Aurora Almenara (pregonera de 2019) tuvo muy presente a sus hermanos Luis y Juan José, así como a sus abuelos, tíos y padres, así como a todas las cofradías de la localidad, especialmente a La Borriquita, a través de sus recuerdos y de su vida como cofrade.

Actuación de la banda de música del Círculo Cultural Calíope. ANTONIO AGUILERA

En el acto del pregón, conducido por María del Carmen de Toro, participó la banda de música del Círculo Cultural Calíope, que interpretó varias marchas procesionales y acompañó a la pregonera en varios momentos de su discurso.

Al terminar su aplaudida alocución, Ana María Miranda fue obsequiada con distintos detalles por parte de la Agrupación de Cofradías y de la hermandad de Jesús en su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rosario, virgen de la que Miranda es camarera.

Homenaje a la anterior directiva de la Agrupación de Cofradías y al que ha sido su presidente los últimos 12 años, Emilio Muñoz-Delgado Cecilia. ANTONIO AGUILERA

Además, dentro de este evento, se rindió un homenaje sorpresa por parte de la nueva directiva de la Agrupación al que ha sido presidente durante los doce últimos años de las cofradías fernannuñenses, Emilio Muñoz-Delgado Cecilia, al que se le hizo entrega de un obsequio.

El broche final corrió a cargo del tradicional Pregón de Pilatos, interpretado por Miguel Naranjo y Carolina Rodríguez.