El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha mostrado este viernes "su comprensión" y ha dicho que comparte los problemas de los transportistas, ya que "muchos de ellos son los mismos que tienen los agricultores y ganaderos", tales como subidas de costes, subidas de impuestos y de cotizaciones sociales, generados, fundamentalmente, "por el voraz e injusto afán de recaudar impuestos del Gobierno, que ha perdido toda la sensibilidad social".

Fernández de Mesa ha exigido al Gobierno que atienda "de inmediato las legítimas demandas de los transportistas, ahogados por estas brutales subidas". Le ha pedido que "actúe, de una vez por todas, afronte los problemas que tienen los españoles y se deje de propaganda".

No obstante, también ha pedido a los transportistas "sensibilidad con el sector agrario" y que fijen y respeten unos servicios mínimos para que "no se paralice la actividad en el mundo rural". "Las dificultades, ahora mismo, tienen dos sentidos: el del abastecimiento a los agricultores y ganaderos y el de la forma en que lo que el campo produce tiene que llegar a quien lo ha comprado".

Por ello, Asaja considera que "las legítimas protestas nunca deben hacerse con violencia y debe respetarse la libertad de las personas", por lo que condena los piquetes, igual que lo condena "en cualquier otro tipo de huelga, pues no son con compatibles con la democracia".