El Grupo Pérez Barquero, una de las firmas de referencia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha decidido impulsar su primer Plan Transversal de Igualdad con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre los 45 profesionales que conforman su plantilla en la actualidad.

La iniciativa, que la firma bodeguera inicia de manera voluntaria, representa un paso más en la apuesta de Pérez Barquero por dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de igualdad, que solamente exige este tipo de planes para empresas con más de cincuenta empleados.

«La voluntad de nuestra dirección es que en Pérez Barquero exista una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, propiciando así un clima de convivencia que facilite el desarrollo personal y profesional de todos nuestros trabajadores en condiciones de igualdad», destacan desde la firma.

Para ello, el primer Plan de Igualdad de la bodega establece, entre sus objetivos, aspectos como la necesidad de alcanzar un equilibro en el número de trabajadores y trabajadoras y garantizar las mismas oportunidades de formación.