El Ayuntamiento de Palma del Río destinará 48.000 euros al arreglo de la iluminación del puente sobre el río Guadalquivir, un nuevo paso sobre el cauce fluvial que se inauguró en el 2008 convirtiéndose en acceso a la ciudad desde de la A-431, sustituyendo a la entrada por el puente de hierro.

El nuevo puente necesita esta actuación al ir apagándose progresivamente el alumbrado en este arco en los últimos dos años, según estima la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera. Ahora, gracias a una modificación de crédito financiado con la baja de un anterior proyecto (el arreglo del antiguo almacén municipal de Copisa), el Ayuntamiento libera 150.000 euros, que también van a servir para reponer juegos infantiles en centros educativos de Infantil y Primaria (60.000 euros); reparar nuevamente, según apunta la primera edil, el tramo de la ribera del Genil junto a la azuda, que sufre continuos actos vandálicos; instalar un pipican en la zona del jardín Reina Victoria; embellecer el aljibe del jardín del Parque y construir pesquiles en el río Guadalquivir. Caro de la Barrera afirma que esta es una demanda de los pescadores y que se acomete previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Con un presupuesto de 15.000 euros se van a construir 24 plataformas de hormigón, 20 en la margen izquierda del Guadalquivir, entre el antiguo y nuevo puente, y 4 a la altura de la desembocadura del Retortillo. 

Por otro lado, el Pleno también ha dado el visto bueno al primer Plan de Igualdad para el personal municipal (145 empleados).

En la sesión quedó sobre la mesa la adhesión del Consistorio a la asociación Comunidad Energética Local Balma, constituida el 16 de febrero y que ya trabaja para acudir a una convocatoria de fondos europeos para emprender proyectos para impulsar la producción de energías limpias y la movilidad sostenible.  La concejala de Desarrollo, Ana Belén Corredera, presentó al pleno la vía de aplazar este punto ante un escrito de toda la oposición pidiendo más información sobre las obligaciones municipales. La asociación ha solicitado a la Junta su validación para acudir al Next Generation