ENCUENTRO

Aje promueve el emprendimiento juvenil en unas jornadas en Puente Genil

Cinco empresarios y empresarias de la localidad muestran su experiencia profesional

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, con representantes de Aje.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, con representantes de Aje. / D.N.R.

D.N.R.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha asistido en la mañana de este miércoles, 23 de febrero, a las segundas Jornadas 'Activa la comarca. 4 décadas de historia empresarial', organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil.

El evento ha tenido lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina con la presencia, además del alcalde, del presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro y el presidente de ASOJEM, Alfonso Ariza. Las jornadas han ofrecido la posibilidad de conocer las experiencias empresariales de cinco empresarios/as de Puente Genil y ser un lugar de encuentro de emprendedores y empresarios de diversos sectores, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los asistentes desde la voz de la experiencia de los ponentes y tener la posibilidad de conocer directamente la experiencia, su sistema de trabajo y gestión de la empresa.

Los cinco empresarios y empresarias, de diferentes edades que emprendieron en diferentes épocas y con diferentes problemáticas, han mostrado la situación en que se encuentran en la actualidad. Estos han sido Marina Aguilar, de Membrillo La Góndola; Ester Manjón, por parte de Centro de Psicología Alegra; Alba Pozo, de Leduan Copete; Damián Fernández, de Codimar y Carlos Morillo, por parte de Ehidra.

El alcalde y vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba ha inaugurado el evento agradeciendo a AJE Córdoba “el haber elegido Puente Genil para desarrollar estas jornadas con las que vais a tener la oportunidad de contemplar el variado tejido productivo que tiene nuestra ciudad que, desde hace muchos años, es una localidad emprendedora” al mismo tiempo que felicitaba “a AJE Córdoba, un colectivo al que conozco desde hace mucho tiempo y sé que tienen una gran implicación para dar oportunidades a los jóvenes de Córdoba y provincia y si tienen una idea puedan ser apoyados por todas las administraciones para ponerlas en práctica”.