Un total de 70 autocaravanas, caravanas y camper se darán cita en Cabra este próximo puente festivo del Día de Andalucía, en la que será la primera 'Kedada Corazón de Andalucía', organizada por el Ayuntamiento a través de su delegación municipal de Turismo.

Una cita que tendrá lugar en el área de autocaravanas de la Fuente del Río, según ha informado el alcalde, Fernando Priego, junto al delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, del viernes 25 al 27 de febrero. Los participantes se inscribieron gratuitamente en la oferta realizada desde la Oficina Municipal de Turismo a través de las redes sociales y las 70 plazas de estacionamiento de los vehículos se agotaron en tan solo día y medio, quedando un buen número en la reserva.

Los participantes, cuyos vehículos ocuparán las 27 plazas de la mencionada zona y de manera extraordinaria las plazas de aparcamientos del aledaño Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz, proceden de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional. Podrán disfrutar durante su estancia en la ciudad de un programa de actividades organizado desde la delegación municipal de Turismo como son un acto de recibimiento, una muestra gastronómica de productos locales, una visita guiada por la ciudad, una paella de convivencia en el restaurante del paraje de la Fuente del Río y también disfrutar de las actividades carnavalescas programadas para la tarde del sábado 26 y para lo que se dispondrán autobuses gratuitos para su desplazamiento al centro urbano, entre otras actividades.

Además, Priego expresaba que los participantes aportarán cada uno de ellos 2 kilos de alimentos, que se destinarán a alguna entidad social para que se distribuya entre las familias con necesidades.

Esta área de autocaravanas, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del paraje natural de la Fuente del Río y del Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz y a los mismos pies de la Vía Verde de la Subbética, se abrió en marzo del pasado año tras su construcción en una parcela municipal de 2.758 metros cuadrados tras una inversión municipal de unos 100.000 euros, siguiendo para ello el consistorio los consejos de distintas asociaciones y plataformas del sector turístico, con los que se mantuvieron diversos encuentros para analizar las posibilidades de la misma.