La riña, en la madrugada de este domingo, de dos grupos de jóvenes en Lucena se saldó con cinco heridos, de los que tres fueron atendidos en el centro de salud de la localidad y otros dos desviados al hospital Infanta Margarita de Cabra.

Los hechos se produjeron en una zona céntrica, en el llanete de San Agustín, y, según han confirmado fuentes policiales, se vieron implicados unos 15 jóvenes. El enfrentamiento fue cuerpo a cuerpo, pero en la violencia de los ataques debieron entrar en juego botellas u otros objetos de cristal, porque se produjeron heridas por cristales. La pelea solo pudo frenarse gracias a la intervención de media docena de coches patrulla de la policía local y de la Policía Nacional.

El incidente tuvo lugar en torno a las tres de la pasada madrugada, pero no quedó ahí, porque posteriormente hubo una nueva pelea en la calle Juan Valera. Los vecinos de la zona llamaron a la policía denunciándolo, y han señalado a este periódico su hartazgo por la reiteración de estas situaciones en pleno centro de la ciudad, a las que ya están acostumbrados y también muy hartos de ellas.