La secretaria general del PSOE de Aguilar, Esther Ruiz, y Antonio Hurtado, diputado del PSOE-A en Córdoba, han reclamado mayor ayuda para el colectivo de los feriantes, al ser un colectivo muy perjudicado por las restricciones de la pandemia. Los dos responsable socialistas se han reunido en Aguilar con la asociación de feriantes. 

Ruiz señalaba que los feriantes «se han visto abandonados», por la Junta. Además, aseguraba que desde el PSOE de Aguilar «siempre hemos reivindicado una partida específica» y «hemos rechazado en estos nuevos presupuestos el cierre de la Escuela Hogar del Feriante». 

Por su parte, Antonio Hurtado afirmaba que para este sector, el balance de estos últimos años era «muy triste, porque hubo un año 2020 nefasto, no pudieron desarrollar ningún tipo de actividad, un año 2021 donde han podido desarrollar solo un 20% o un 30%». 

Recordaba Hurtado que tras la cesión de fondos de ayuda al feriante del Estado, de 13 millones, a la Junta, «solo un 1,3% se ha podido beneficiar de las ayudas específicas de los feriantes y que tenían que haber beneficiado en Andalucía a 5.400 familias donde se pudieron acoger 72 feriantes y solo se han dispuesto 200.000 euros. Es decir que 12.800.000 euros «que debiesen estar en los bolsillos de los feriantes, se han quedado en las arcas de la Junta».