La Policía Local de Montilla ha finalizado su curso de formación en drones, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Unidad Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y del propio Ayuntamiento, en la que han participado 30 agentes de toda la provincia. 

Durante el acto de clausura, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, elogió la iniciativa que tuvo en 2019 un grupo de agentes interesados en formarse en este ámbito, «convirtiendo Montilla en ciudad pionera en la provincia en la utilización de estas herramientas».

Por su parte, Francisco Javier Pavón, integrante de la Unidad de Drones, agradeció la participación de la Unidad Pegaso de la Guardia Civil, encargada de coordinar los drones ,y en general, dotar de seguridad el espacio aéreo.

«La mayoría de los agentes y de las jefaturas de Policía Local de la provincia tienen un gran interés en crear unidades que pongan en valor el uso de estas herramientas para mejorar la seguridad», destacó Francisco Javier Pavón.