Decenas de personas se han concentrado esta tarde en las calles de Pedro Abad, en concreto en el entorno de la Plaza de Andalucía, para manifestar su repulsa a la ocupación ilegal de viviendas. Un problema entre vecinos del residencial El Señorío de Pedro Abad, surgido hace apenas una semana por la conducción de una manguera de agua por el patio de unas viviendas, ha sido la gota que colmó el vaso en una convivencia conflictiva.

La familia, que vive de forma legal en esta urbanización, con pancarta en mano, pide "más seguridad en Pedro Abad", y le siguen en el camino hacia la Plaza de Andalucía numerosos vecinos de los diferentes barrios. Momentos antes de salir en manifestación, un vecino alentaba a los demás a "luchar juntos para que se vayan del pueblo", a lo que otros le recriminaban que "nosotros no podemos hacer eso, porque están amparados por la Justicia".

La tensión se palpaba en el ambiente durante la manifestación, ya que la situación de inseguridad que vive la familia afectada ha causado indignación entre los vecinos, que siguieron la manifestación desde el bar Bollero hasta la Plaza de Andalucía para mostrar su apoyo a esta familia, que sigue viviendo en su casa con el temor de que les pueda ocurrir alguna desgracia.