SUCESOS

Concentración en Pedro Abad ante la agresión recibida por una familia a manos de unos ocupas

Tras negarse a que un cable de luz ilegal pasara por su domicilio, y después de la reyerta y de anteriores amenazas, han tenido que abandonar el pueblo con sus enseres personales

Concentración en Pedro Abad tras la agresión sufrida por la familia.

Concentración en Pedro Abad tras la agresión sufrida por la familia. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El amigo de una familia de Pedro Abad, que vive en el Residencial El Señorío, ha convocado de forma espontánea una concentración en la Plaza de Andalucía, debido a la agresión recibida por varios de sus integrantes este mediodía. En concreto, según informan a este periódico fuentes de toda solvencia, han sido unos ocupas los que han agredido a la familia, que se negaba a que pasase por su fachada un cable de luz ilegal. La Guardia Civil ha tenido que intervenir en la reyerta y ha habido dos detenidos.

Esta familia, compuesta por Sebastián, Pilar y sus dos hijos, lleva varios años viviendo en dicha urbanización de la localidad, conocida por "las 3.000 viviendas". Además de la agresión, en las últimas fechas también han recibido amenazas tan relevantes como la de quemar su casa con ellos dentro cuando llegasen de la calle a su hogar.

Ante esta situación, un amigo de esta familia ha enviado un mensaje masivo a través de sus redes sociales citando a la mencionada concentración. En esta protesta han participado decenas de vecinos de Pedro Abad, así como diversos representantes políticos. Posteriormente, la familia afectada ha tenido que coger sus enseres personales básicos y marcharse del pueblo.

Este periódico ha podido confirmar que los padres y sus pequeños se encuentran "muy afectados y asustados" ante las continuas amenazas recibidas en esta zona conflictiva de la ciudad.