La ganadería Fuente de Miel, en Fuente Obejuna, ha sido incluida, por tercer año consecutivo, en el top 100 de valoración genética nacional.

Fuente de Miel fue creada, en el año 2017, por los jóvenes Carmen Caballero y Antonio Luis Calzadilla, que crían a sus vacas Limusín en una explotación situada en el término municipal de Fuente Obejuna. Los animales están registrados en la Federación Española de Limusín, del que forman parte más de 1.200 ganaderías y que dispone de calificadores encargados de otorgar puntuaciones valorando, entre otros parámetros, la morfología de los animales o el índice de rentabilidad de la ganadería. Las mejores de España entran a formar parte del top 100, listado que se publica todos los años en enero y en el que Fuente de Miel, vuelve a aparecer.

Tanto para Antonio Luis como para Carmen, que es la secretaria de la Asociación de Criadores Andaluces de Limusín - ACAL-, este reconocimiento «es un orgullo, te ayuda a superarte y a saber que lo estás haciendo bien», y valoran también el hecho de «empezar hace poco y estar junto a ganaderos que llevan más de 30 años».

Su próximo proyecto es acudir al Concurso Morfológico Nacional Feria Agroganadera de Salamanca, en septiembre.