El Resucitado, imagen titular de la Hermandad del Señor Resucitado, Nuestra Madre y Señora de la Aurora y Santísimo Rosario de Nuestra Señora en sus Misteriosos Gloriosos, que desfila el Domingo de Resurrección desde la iglesia de Santo Domingo, anuncia la Semana Santa de Palma del Río. Se trata de la obra pictórica del artista Javier Mateos Lozano, un óleo sobre tabla en técnica mixta que representa la esencia del Domingo de Resurrección. Desde la Hermandad del Resucitado, Francisco José Pérez López manifiesta que “tiene la luz, el color del Domingo de Resurrección”.

El autor también destaca de su obra que está ilustrada con el catafalco y el ángel y con pétalos, en representación de las “petalás” que recibe el Señor Resucitado en su desfile procesional.

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción y consiliario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Palma del Río, Francisco Gámez Otero, destaca que "el Resucitado es una imagen que nos ayuda a profundizar en el misterio de la fe”. Ante la conmemoración de la Semana Mayor indica que espera que se viva en la calle diciendo que “saldrá porque lo necesita nuestra gente, la fe, lo necesita nuestro pueblo, también el desarrollo de nuestro municipio”. Alude a la grandeza de la Semana Santa palmeña, mirando a las sedes canónicas de Salesianos, San Francisco, Inmaculada en Pedro Díaz, Asunción, San Sebastián y Santo Domingo, y recordando el desfile procesional de la Hermandad de la popular Borriquita con motivo de su 50 aniversario. Se lamenta en sacerdote indicando que “en tres años que voy a hacer aquí, en Palma, todavía no he podido disfrutar de la Semana Santa”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Belén Corredera Liñán, destaca el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa reconociendo su manifestación religiosa y cultural, recuerda que el Consistorio ya ha enviado a la Junta de Andalucía la solicitud para que la Semana Santa sea declarada Bien de Interés Turístico.

Los actos del Consejo de Hermandades continuarán con el Vía Crucis del Consejo presidido por la Virgen de la Estrella, titular mariana de la Hermandad de la Borriquita y los pregones juvenil y mayor a cargo de José Luis Vida Díaz y del Reverendo Padre José Mario Pérez Sánchez, respectivamente. El deseo es "vivir la Semana Santa en la calle, con toda la precaución y las medidas sanitarias que sean necesarias".