En la noche del viernes 28 de enero se celebró en la sede del PSOE de Pozoblanco una asamblea extraordinaria en la cual se procedió a la elección de la nueva comisión ejecutiva local y miembros del Comité Provincial. Con la citada asamblea el PSOE de Pozoblanco cierra su ciclo de renovación orgánica que comenzó en octubre con la celebración del 40º Congreso Federal en Valencia donde se proclamó como secretario general a Pedro Sánchez.

En la asamblea fue aprobado por unanimidad el informe de gestión de la ejecutiva saliente, defendido por la hasta ahora secretaria general, Auxiliadora Pozuelo, la cual, en su intervención, hizo un recorrido por estos años, haciendo referencia a los actos celebrados, procesos electorales, etcétera. Y concluyó agradeciendo a la militancia su respaldo durante su mandato.

Posteriormente, se procedió a la votación de las candidaturas a la secretaría general del PSOE de Pozoblanco. Resultó elegida por unanimidad la lista de nombres para la ejecutiva encabezada por la actual portavoz del grupo municipal Rosario Rossi. La recién elegida secretaria general, en su intervención tras el nombramiento, agradeció la tarea de la anterior ejecutiva y la confianza depositada en su proyecto. Una propuesta que combina renovación y experiencia para afrontar los futuros procesos electorales y los retos que el partido tiene por delante. Todo ello con un firme compromiso con Pozoblanco, estando a la altura de las necesidades de este municipio en un momento tan crucial como el que estamos viviendo. Además, se eligió, también por unanimidad, la propuesta que llevará al comité provincial a Auxiliadora Pozuelo y a Rafael Villarreal, que acompañarán a César Bravo Santervás quién ya fue elegido en el Congreso Provincial como miembro del Comité.