La SCA Madre del Sol forma parte de la DOP Montoro-Adamuz y posee una gran capacidad productiva. La cooperativa, además, es una de las más galardonadas por parte del consejo regulador, que la ha premiado en varias ocasiones.

Entre las características más singulares de las almazaras que forman parte de esta DOP destaca que su virgen extra se obtiene de variedades de aceituna como la picual, nevadillo negro, lechín de Sevilla, picudo y carrasqueño de la Sierra, si bien las principales son la picual y la autóctona nevadillo negro.

Además, la nevadillo negro es una de las variedades de aceituna más rica en polifenoles, lo que le confiere a este aceite un amargor y picor característico, además de una excelente estabilidad frente a la oxidación.

Te puede interesar:

Esta cooperativa adamuceña llevó a cabo hace solo dos años una profunda reforma y ampliación de su almazara, donde invirtió 2,3 millones de euros para dar un mejor servicio a sus socios y aumentar la capacidad de recepción y molturación de aceituna.

Nombre: SCA Nuestra Madre del Sol.

Dirección: Calle Alto Guadalquivir, 6.

Municipio: Adamuz.

Año de fundación: 1954.

Presidente/Gerente: Francisco Terán Blanco.

Producción estimada de aceite: 5.000 toneladas. 

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: El impulso y modernización de sus instalaciones representa la lucha contra la despoblación en esta localidad.