La Ascensión: Fábrica de Aceites y Harinas. Este título reza a la entrada de esta almazara e ilustra a la perfección la historia de esta empresa, que nació cuando Antonio Cano adquiere unas instalaciones en desuso en Luque, de actividad harinera y aceitera, y las pone en funcionamiento como dos firmas diferentes.

En los 90 fusiona las sociedades en una única razón social y acomete varias renovaciones: hoy disponen de 3 líneas de limpieza y 5 de molturación para separar las calidades y variedades de la aceituna. Hablar de Antonio Cano e Hijos es hablar de calidad y seriedad, motivación y constancia.

Te puede interesar:

La tercera generación está ya inmersa en la empresa familiar, perpetuando la buena reputación a nivel nacional e internacional. En cuanto al origen, su aceite procede de olivares de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. En cuanto a su mercado exterior, tienen presencia en otros países, directa o indirectamente, desde hace unos 25 años, destacando EEUU, Canadá, Colombia, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Suiza y Japón.

Nombre: Antonio Cano e Hijos.

Dirección: Carretera A-331, km. 33.

Municipio: Luque.

Año de fundación: 1960.

Presidente/Gerente: Antonio Jesús Cano Vico.

Producción estimada de aceite: 4.000 toneladas. 

Marcas de su aceite: Mi Cayetana, Oleocano, Biocano, El Molino de Antonio Cano.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Comercializa el triple de aceite del que produce puesto que suma unas 10.000 toneladas más de oro líquido entre convencional y ecológico.