La historia olivarera de esta almazara arrancó en 1944 de la mano de un grupo de 58 agricultores y bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Nueva Carteya. El objetivo que da pie, nombre, apellido y esencia a esta andadura es la apuesta por la producción de un aceite que eleve la calificación de calidad al máximo exponente.

La cooperativa de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Carteya produce aceite de la variedad picuda y picual, recolectados en el momento óptimo, procurando de esta forma la permanencia de todo su aroma y sabor y la mayor calidad. Destaca por el equilibrio de frutado y amargor y unos aromas que han permanecido en sus cerca de 80 años de trayectoria.

Te puede interesar:

Actualmente cuenta con más de 1.200 socios y una almazara con unas modernas instalaciones. Esta evolución le ha llevado a una capacidad de recepción y molturación de 500.000 kilos de aceituna diaria.

Nombre: SCA Nuestra Señora del Rosario.

Dirección: Polígono industrial Los Postigos.

Municipio: Nueva Carteya.

Año de fundación: 1944.

Presidente/Gerente: Antonio Ramírez Sánchez.

Producción estimada de aceite: 5.000 toneladas. 

Marcas de su aceite: 59 Agricultores, Carteia, Del Rosario.

Principales mercados: Nacional.

Cuestiones reseñables: A finales del 2020 recibió casi 115.000 euros para un proyecto de modernización de instalaciones.