Se trata de una de las almazaras emblemáticas de toda la provincia de Córdoba. Nuestra Señora de Araceli es una muestra de renovación constante desde su nacimiento.

Así, ha obtenido un incentivo autonómico de más de 180.000 euros para completar un proyecto propio de unos 600.000, el cual ha permitido la mejora de la centrifugación vertical y horizontal de la almazara, cofinanciada por el fondo europeo Feader. Este proceso de mejora continua está encaminado a ser una apuesta fija por la calidad, la DO Lucena y la integración cooperativa.

Esta entidad goza de músculo productor, ya que en cada una de las últimas campañas viene produciendo más de 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Además, elabora anualmente más de 2.500 toneladas de aceituna de mesa transformada, constituyendo un auténtico referente en Lucena y en la comarca.

Te puede interesar:

Respecto a la integración, esta SCA está vinculada, en materia de aceite, con el Grupo Dcoop, mientras que está conectada con Oleícola El Tejar para el resto de subproductos.

Nombre: Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli SCA.

Dirección: Avenida de Madrid, 29.

Municipio: Lucena.

Año de fundación: 1964.

Presidente/Gerente: Antonio Cañete Muñoz/Bernardo Muñoz Román.

Producción estimada de aceite: 4.000 toneladas.

Marcas de su aceite: Dcoop.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Lleva dos campañas seguidas (19/20 y 20/21) alzándose con el premio al mejor AOVE de Dcoop con DO Lucena.