Simón Rosa es un emblema dentro de Montoro, localidad aceitunera con solera y de la que produce prácticamente la mitad del aceite que sale de sus almazaras. Y a todo ese aceite quiere dar su toque particular a través de su actividad olivarera de garantía. Y es que esta industria montoreña compra aceituna en muchos puntos de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, aunque sus adquisiciones se centran principalmente en las zonas más cercanas a la fábrica, en la comarca del Alto Guadalquivir (60% de su entradas).

Y después, la inmensa mayoría (más del 90%) lo vende a granel, dejando el resto para su marca particular. Por todo ello, salga con etiqueta propia o sin ella, en Simón Rosa SAU quieren dotar de identidad a su aceite. Junto a ello, se vuelcan mucho en el factor humano, procurando un cuidado ambiente de trabajo y una atención personalizada para proveedores y clientes. Estos grupos, junto a la decena de trabajadores, se animan y apoyan y están satisfechos y orgullosos de su proyecto olivarero común.

Nombre: Simón Rosa SAU.

Dirección: Camino de Morente, 96.

Municipio: Montoro.

Año de fundación: 1998.

Presidente/gerente: José de la Rosa Vacas.

Producción estimada de aceite: 7.000 toneladas.

Marcas de aceite: Aceites Simón Rosa.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Su capacidad máxima de molturado es de un millón de kilos de aceituna al día, incluida su línea específica de producción ecológica.