Las agrupaciones carnavalescas y el Ayuntamiento de Palenciana han llegado al acuerdo de aplazar la celebración del carnaval en la localidad. Según ha informado el consistorio en una nota, este municipio «es uno de los primeros en adelantarse a tomar una decisión respecto a la celebración de las actividades para el Carnaval 2022». El motivo está en el alto grado de incidencia del virus del covid entre sus vecinos, que actualmente es de más de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, por ello se ha decidido aplazar la celebración a fechas todavía por decidir.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento informa de que Palenciana, durante toda la pandemia, se ha caracterizado por su continua comunicación en referencia a todos los aspectos que puedan interferir según la incidencia del SARS-CoV-2. En este sentido es una de las localidades que más medios y medidas ha puesto para detener el avance la pandemia, y la población siempre ha respondido de forma positiva, deteniendo su actividad social cuando se producen los temidos repuntes de afectados.

Actualmente, con una incidencia a catorce días de más de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, tanto el consistorio como los organizadores de las actuaciones, han tenido a bien aplazar la celebración del carnaval a fechas venideras, todavía por decidir, donde el cien por cien de las actividades se puedan realizar al aire libre.

Las agrupaciones locales de Chirigota y Coro señalan que “sería una pena tener que suspenderlo todo a pocos días de la celebración del carnaval. Hemos invertido mucho tiempo, dedicación y dinero para dejar este gran espectáculo en el cajón, otro año más”, señala Paqui Ramírez, integrante del Coro de Carnaval. Francisco y David, en nombre de la Chirigota indican que “el pueblo tiene muchas ganas de Carnaval. Viendo la situación del pueblo en estas últimas semanas, sería muy complicado disfrutar de esta fiesta con toda la seguridad posible, por ello creemos más oportuno dejar el gran espectáculo que tenemos preparado, para unos días donde todos los actos se puedan desarrollar al aire libre”.

A dicha reunión han asistido, por parte de la entidad local, Francis Velasco, segundo teniente de alcalde, delegado de Cultura, y el alcalde, Gonzalo Ariza.