Síguenos en redes sociales:

FERNÁN NÚÑEZ

Miguel Ángel Roldán da nombre al pabellón de deportes de Fernán Núñez

Destacan su labor para que se investigue una cura para la ELA

Miguel Ángel Roldán da nombre al pabellón de deportes de Fernán NúñezANTONIO AGUILERA

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha celebrado este domingo el acto de rotulación del pabellón municipal de deportes con el nombre del profesor de Educación Física y deportista local Miguel Ángel Roldán Marín. La decisión de que Roldán, que también es paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) e impulsor de la iniciativa Saca la Lengua a la ELA, dé nombre al pabellón fue acordada por el Pleno municipal en septiembre. Previamente se habían recogido cerca de 50.000 firmas apoyando esta decisión.

Autoridades locales, junto a Miguel Ángel Roldán, tras descubrirse el rótulo del pabellón con su nombre.

Miguel Ángel Roldán, con su mujer y otros familiares.

Al acto del nombramiento acudieron numerosas personas, entre ellas el alcalde, Alfonso Alcaide, que reconoció la gran labor de Miguel Ángel Roldán en defensa del deporte y para reivindicar una mayor investigación en torno a la ELA, una enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en España y para la que no existe todavía una cura.

Voluntarios de Saca la Lengua a la ELA, con Miguel Ángel Roldán.

Por su parte, Miguel Ángel Roldán agradeció esta iniciativa, por tratarse de un reconocimiento, no a su persona en concreto, sino a un movimiento respaldado por muchas otras de toda España en defensa de la investigación para la curación de la ELA y a un proyecto de vida, en el que el deporte juega un papel central. A pesar de su enfermedad, Miguel Ángel Roldán ha adaptado la actividad deportiva a su estado de salud y ha participado ya en varios retos para visibilizar la ELA.

Pulsa para ver más contenido para ti