El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha celebrado este domingo el acto de rotulación del pabellón municipal de deportes con el nombre del profesor de Educación Física y deportista local Miguel Ángel Roldán Marín. La decisión de que Roldán, que también es paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) e impulsor de la iniciativa Saca la Lengua a la ELA, dé nombre al pabellón fue acordada por el Pleno municipal en septiembre. Previamente se habían recogido cerca de 50.000 firmas apoyando esta decisión.

Autoridades locales, junto a Miguel Ángel Roldán, tras descubrirse el rótulo del pabellón con su nombre. ANTONIO AGUILERA

Miguel Ángel Roldán, con su mujer y otros familiares. ANTONIO AGUILERA

Al acto del nombramiento acudieron numerosas personas, entre ellas el alcalde, Alfonso Alcaide, que reconoció la gran labor de Miguel Ángel Roldán en defensa del deporte y para reivindicar una mayor investigación en torno a la ELA, una enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en España y para la que no existe todavía una cura.

Voluntarios de Saca la Lengua a la ELA, con Miguel Ángel Roldán. CÓRDOBA

Por su parte, Miguel Ángel Roldán agradeció esta iniciativa, por tratarse de un reconocimiento, no a su persona en concreto, sino a un movimiento respaldado por muchas otras de toda España en defensa de la investigación para la curación de la ELA y a un proyecto de vida, en el que el deporte juega un papel central. A pesar de su enfermedad, Miguel Ángel Roldán ha adaptado la actividad deportiva a su estado de salud y ha participado ya en varios retos para visibilizar la ELA.