La Junta de Andalucía ha invertido 187.000 euros en la mejora de 3,05 kilómetros de la A-339 a su paso por los términos municipales de Carcabuey y Priego.

La actuación se ha centrado en dos tramos de esta vía autonómica, el primero de ellos comprendido entre los puntos kilométricos 17,300 y 19,800, en el que se ha llevado a cabo el fresado de las zonas de firme que habían perdido su capacidad portante, reponiéndose una capa de firme de aglomerado en caliente y repintándose las marcas viales.

El segundo de los tramos en los que se ha intervenido está comprendido entre los puntos kilométricos 22,550 y el 23,100, llevándose a cabo en estos 550 metros trabajos de pavimentación asfáltica para regularizar las zonas más deterioradas y la colocación de una capa de rodadura a toda la superficie, reponiéndose igualmente la señalización horizontal.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, en compañía de los regidores municipales de Carcabuey y Priego, Juan Miguel Sánchez y Mª Luisa Ceballos, respectivamente, visitaba este vienes la actuación, indicando en declaraciones a los medios que la inversión realizada asciende a 187.000 euros, lo que ha permitido «mejorar una zona con entre 5.000 y 6.000 vehículos diarios, de los que el 6% son pesados al ubicarse en la zona grandes almazaras».

Según la delegada, «hacía más de 10 años que no se realizaba en la zona una inversión en materia de asfalto, lo que provocaba que estuviera muy deteriorado, por lo que era necesario mejorarlo».

Igualmente, Casanueva hacía alusión a las actuaciones que se están llevando a cabo en esta misma vía, en concreto la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la ronda de circunvalación de Priego, o la mejora de las glorietas de acceso al casco urbano de Almedinilla, intervenciones que, como concluía la delegada, «mejoran la seguridad de estas infraestructuras que necesitan de un mantenimiento continuo».