El Ayuntamiento de Santaella ha dado a conocer su convocatoria de ayudas para la reactivación económica del municipio tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Hasta 57 empresas, autónomos y jóvenes se verán beneficiados a través de las cuatro líneas de ayuda recogidas en el Plan Reactiva Santaella, cuyo presupuesto inicial de 70.000 euros se ha visto ampliado hasta rozar los 80.000.

De esta forma, el Ayuntamiento concederá 48 ayudas dentro de la línea de subvenciones dirigida a autónomos y empresas con actividad comercial o empresarial, lo que supondrá más de 44.500 euros en incentivos.

Por su parte, en el caso de la línea dirigida a la contratación de jóvenes desempleados, el plan invertirá hasta 30.000 euros y beneficiará a seis jóvenes, mientras que tres emprendedores locales recibirán un apoyo de 1.600 euros en el marco de la línea de incentivos para la creación de pequeñas o medianas empresas no industriales.

El Plan Reactiva Santaella «persigue aliviar los costes de inversión, así como de contratación y mantenimiento de la actividad empresarial en los que incurren los autónomos y pequeñas empresas, además de promover la reactivación de la economía local», según el alcalde, José Álvarez.