Lucena ha vuelto a dar muestras de su solidaridad y este lunes ha respondido a la convocatoria del Roscón de Reyes Gigante, del que se han vendido unas 6.000 porciones, a beneficio de la Asociación Lucentina de de Fibromialgia (Alufi).

Un autentico reguero humano de mayores y niños se dieron cita a partir de las cinco y media de la tarde en el Paseo del Coso en la 20º edición del Roscón de Reyes Gigante, cuya recaudación se destina a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Alufi.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la concejala de Turismo, Teresa Alonso, y el edil de Fiestas, José Pedro Moreno; la presidente de Alufi, Carmen Chicano, y el gerente de la panadería Nuestra Señora de Araceli, Agustín Graciano, daban el pistoletazo al reparto y venta del roscón, una iniciativa que ha contado con todas las medidas de seguridad frente al covid, con significativa presencia de la Policía Local y con la colaboración de las empresas que cada año se vuelcan con esta iniciativa, como la empresa cafetera Cafento o Comercial Albanchez.

El alcalde, concejales, representantes empresariales y de la asociación Alufi, en la inauguración del Roscón. J.A.F.

Desde la Pastelería Nuestra Señora de Araceli, Agustín Graciano señalaba que para la elaboración del Roscón Gigante de Reyes, de 750 kilos de peso, se habían destinado un total de 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar y 50 kilos de nata y 50 kilos de crema.

La presidenta de Alufi, Mari Carmen Chicano, destacó por su parte que «con la recaudación se financiará una parte del tratamiento que reciben las integrantes de esta asociación que están afectadas de fibromialgia». Se trata de «la actividad más dulce de la programación navideña de Lucena», una iniciativa que impulsa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena con el doble objetivo de promover un atractivo más en plena zona histórica de ciudad y hacerlo con un fin solidario.