La Fundación Prode ha renovado por quinto año consecutivo con el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de Covap el convenio para el desarrollo de su proyecto El dehesafío, cuyo objetivo es la regeneración de la dehesa de Los Pedroches y la sensibilización entre los escolares sobre el cuidado y respeto por su entorno natural.

La dotación económica de este convenio asciende a 40.000 euros, con 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento, 20.000 euros aportados por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y la Fundación Prode como gestora encargada del proyecto.

El alcalde, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto la importancia de este proyecto, tanto la formación a escolares como la siembra de encinas, que actualmente asciende a más de 1.300 plantas. Santiago Cabello ha destacado la importancia de la unión entre instituciones y entidades trabajando unidos para conseguir mejores resultados.

El gerente de la fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, Ricardo Delgado, ha manifestado que Covap ha apostado por este trabajo de conservación de nuestra dehesa desde 2016, ocupando ahora su lugar, en esta cuarta anualidad, el brazo cultural de la cooperativa, que tiene entre sus objetivos la promoción y participación de todo tipo de actuaciones para la preservación del medio ambiente y a la defensa y conservación de la naturaleza. Por su parte, el presidente de la Fundación Prode, Blas García, destacó tras la firma de la renovación de este convenio la labor social del proyecto, implicando a personas con discapacidad y fomentando su integración laboral.