Veinte meses de prisión. Esa es la condena que ha sido impuesta a un vecino de Santaella que el pasado 17 de diciembre volvió a protagonizar un nuevo episodio violento a las puertas del consultorio de la localidad, a donde trató de acceder a martillazos.

Según adelantó este jueves Radio Córdoba, el fallo judicial que decreta el ingreso en prisión «en el plazo de diez días» por agresión y amenazas proferidas contra los dos profesionales sanitarios que se encontraban en el interior del centro de salud, recoge asimismo la prohibición del condenado de acercarse al consultorio en un periodo de 24 meses. 

«No es el primer episodio violento que este mismo vecino protagoniza en los últimos años», reconoció ayer, en declaraciones a CÓRDOBA, el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien aseguró que el ahora condenado «ya se ha visto envuelto en varios altercados, tanto en el centro de salud, como en otros puntos del casco urbano», todos ellos con «consecuencias que habrían podido ser muy graves».

No en vano, el mismo individuo ya fue denunciado y condenado por agredir en 2019 a un profesional que se encontraba en Montalbán, si bien la condena quedó en suspenso.