La responsable del proyecto Juventud Formada e Informada, María José Muñoz, y David Sánchez. responsable del área de Juventud y adjunto a Formación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, han impartido un taller informativo en materia de búsqueda de empleo y formación a más de 50 alumnos y alumnas del centro de Formación Profesional Sanitaria (CDP CEGAM) en Fernán Núñez que se encuentran cursando los ciclos formativos de Grado medio de Farmacia y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 En su intervención, Muñoz explicó a los asistentes cómo diseñar un Plan de Búsqueda de Empleo y recordó que “estar en paro no conlleva quedarse parado”. De esta forma, la técnico les facilitó algunas nociones sobre la forma más correcta de redactar un curriculum vitae y cómo usar las redes sociales como herramienta esencial en la búsqueda de empleo.

 Por su parte, David Sánchez expuso las condiciones necesarias para acceder a un empleo público del sector sanitario y explicó a las personas asistentes el funcionamiento de la Bolsa de Empleo Única del SAS, resaltando la necesidad de conseguir una formación continuada adecuada y de calidad, como la que ofrece CCOO de forma presencial en el centro formación FOREM y en modalidad de Teleformación o a distancia a través de la página de FYSA.

 Por otra parte, el responsable del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios dio algunas nociones sobre cómo se organiza CCOO, la realidad del sindicalismo y la importancia de afiliarse a un sindicato socio-político de clase como es CCOO, que tiene representación en negociación colectiva y que no solo defiende los derechos laborales sino también los derechos sociales. También les habló del trabajo y la función del delegado y delegada sindical dentro de una empresa y animó a los asistentes a colaborar con CCOO en materia de Juventud ya que es de gran importancia su labor dentro del sindicato.

 En esta actividad, financiada por la Diputación de Córdoba a través del programa Juntos x Córdoba, se le ha repartido al alumnado, que mostró gran interés en la materia y que ha podido resolver sus dudas sobre el sindicato, la formación para acceder al mundo laboral y la búsqueda de empleo, una guía de búsqueda de empleo que les aporta toda la información que se les ha facilitado durante la presentación, así como folletos informativos de la formación impartida por CCOO en materia de sanidad.