El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha anunciado la suspensión del evento de La Danza de Los Locos y el Baile del Oso previsto para este martes 28 de diciembre, con motivo del aumento de los casos de Covid en la comarca y provincia.

El comunicado indica que la situación en varios pueblos cercanos que superan la tasa de 1.000 casos por cada cien mil habitantes, la propia incidencia elevada del conjunto de la provincia y la de Fuente Carreteros (696,9), “nos obliga, pensando en preservar la salud de nuestros vecinos, a realizar varias modificaciones en el programa de actividades navideñas”.

Entre ellas se encuentra la suspensión del Baile de Los Locos, por segundo año consecutivo. El Consistorio señala que hay que evitar la aglomeración de personas que siempre conlleva este acontecimiento por la masiva asistencia de visitantes de otras localidades y provincias cercanas y en el que se hace imposible guardar la distancia interpersonal.

Así, la tradición más genuina de Fuente Carreteros y una de las pocas conservadas desde la fundación de los pueblos carolinos por la que el municipio cordobés es conocido a nivel provincial y regional, tendrá que esperar otro año más para hacer disfrutar a los varios cientos de personas que normalmente se daban cita en la Plaza Real.

Por otro lado, se suspende una obra de teatro infantil prevista para el día 30 y se adelanta que la cabalgata de Reyes Magos se realizará de la misma forma que el año pasado, visitando casa por casa a las familias con niños menores de 11 años.

En cambio, se mantiene la actividad de los paseos del Tren de la Ilusión para los días 28 y 29, con mayores medidas de seguridad como disminución del aforo, uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia en la fila de espera