La rápida intervención de los bomberos y agentes de las policías local y nacional evitó la propagación en la mañana de este viernes 17 de diciembre de un incendio acaecido en torno a las 10.00 horas en un inmueble ubicado en la céntrica calle Palomas de Cabra, a escasos metros del ayuntamiento.

La actuación rápida en un primer momento de agentes de las mencionadas policías junto a la ayuda de vecinos de la calle y trabajadores de Atalaya Televisión, permitió desalojar por uno de los balcones de la casa de dos plantas ubicada en el número 13 A de dicha calle a un hombre octogenario que a esa hora se encontraba junto a su perro, en el inmueble. Para ello se ayudaron de una escalera aportada por uno de los vecinos y una furgoneta que se encontraba en las inmediaciones, para desde su techo, poder evacuar al propietario de la vivienda siniestrada.

La persona evacuada, fue trasladada en primera instancia hasta la Casa de la Juventud, ubicada en la esquina de la calle, hasta la llegada de los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital Infanta Margarita, tras ser atendido de urgencia por inhalación de humo.

El incendio, que provocó una intensa columna de humo negro, fue extinguido por  los agentes del parque de bomberos Lucena-Cabra.

Las causas del siniestro aún no se conocen y están siendo estudiadas por la policía para tratar de esclarecer el motivo del mismo.