La concejalía de Obras y Servicios y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han llevado a cabo la retirada de amianto de varios caminos. Según han informado, desde las concejalías, estos residuos de fibrocementos, depositados en varios puntos y «anexos a caminos rurales», eran un riesgo tanto para la salud de las personas, como del medioambiente. Concretamente, en tres puntos, tres caminos como son el Camino del Malnacido, el Camino Padre Herrera y el Camino de Vadoancho.

Los concejales Antonio Maestre y Manuel Olmo, han recordado que esta retirada «tiene que hacerla empresas especializadas».

Además, han declarado que «estas prácticas irresponsables, egoístas y nocivas nos perjudican a todos y a todas, ya que pueden causar daños al medioambiente». Por otra parte, han apuntado que «no sólo se trata de civismo, sino que también es una cuestión de seguridad y salud», tal y como añadía, Olmo.

Desde ambas concejalías han recordado que «abandonar estos residuos en la vía pública, espacios naturales o en cualquier lugar no autorizado, ni gestionado adecuadamente, es ilegal y es motivo de fuertes sanciones económicas».