El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este miércoles Doña Mencía, donde destacó la importancia del uso que desde la localidad se han hecho de los recursos que se han destinado desde la institución provincial y manifestó que siempre defenderá el municipalismo para estar cerca de los ayuntamientos, volcando más recursos económicos y dándole visibilidad a las demandas de los vecinos. 

Recordó Ruiz que con diferentes programas como Córdoba 10, Córdoba 15 y Más Provincia se han destinado en Doña Mencía cerca de un millón de euros en el último año y medio. Destacando la importancia en el turismo y ecoturismo, con el fomento del patrimonio natural y la apuesta decidida por la Vía Verde y su entorno como entrada de riqueza.

También recordó la ayuda de emergencia que ha necesitado el pueblo para acometer el problema del hundimiento de Ronda Povedano, en la que Diputación ha hecho el proyecto y ha financiado parte de la intervención, aportando 60.000 euros. 

El alcalde menciano, Salvador Cubero, ha relatado de forma minuciosa todas las finalidades que son ya realidad en la localidad, pudiéndose acometer numerosos proyectos, en una parte para la mitigación de los efectos de la pandemia y con la realización de diferentes proyectos para mejorar el municipio, mejorando las instalaciones deportivas, centros escolares, los accesos a la localidad, mejora de la zona de ocio de “la Cantina” y los accesos a la vía verde, así como la dotación de nuevas herramientas y de tecnología para ofrecer un servicio más actual. Cubero ha realizado especial énfasis en solventar el problema del hundimiento de Ronda Povedano en el cual se está actuando, siendo de vital importancia para la localidad ya que se trata de una de las vías más importantes de la localidad y ha aportado todo el soporte necesario para su ejecución.