Un grupo de trabajadores de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación han participado este viernes en la protesta convocada por el sindicato CTA ante las puertas del Palacio de la Merced, para reclamar al presidente de la empresa, Francisco Palomares, que reciba a una delegación de los trabajadores de las subcontratas de la empresa pública que se consideran discriminados en relación con los de la propia empresa.

Según ha explicado Francisco Moro, portavoz del sindicato, se da la circunstancia de que los trabajadores de las subcontratas no cobran los domingos que trabajen mientras que los de Epremasa reciben 60 euros al día. Al mismo tiempo, indica que se está reduciendo un operario por equipo, porque se están retirando algunos contenedores en los pueblos, lo que está obligando a que en algunos casos el conductor del camión se tenga que apear del mismo dejándolo en marcha para colaborar en el trabajo de sus compañeros, algo que, según el sindicalista, es ilegal y atenta contra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Según Moro el 90% de las zonas de recogida de la empresa provincial está subcontratado por empresas multinacionales, lo que supera los 400 empleados.

La CTA se queja de que el presidente de la empresa pública no les ha querido recibir, motivo por el que hoy reclamaban la dimisión de Palomares.