La 18ª edición del Salón Solidario de Vino, Aceite y Gastronomía, que acoge hasta el domingo 12 de diciembre la Casa de la Cultura de Fernán Núñez, cuenta con la colaboración de unas 100 bodegas, 20 almazaras y otra veintena de empresas gourmet de toda España. Alfonso Ariza, presidente de Apapnidicsur, asociación que apoya a personas con discapacidad y a favor de la que se organiza esta actividad, ha agradecido la "generosidad de todas estas firmas, que donan productos para su venta", y la colaboración del Ayuntamiento de Fernán Núñez, de la Diputación, de Fepamic, y otras muchas entidades, que hacen posible que tenga lugar este evento.

Ariza ha recalcado que el salón está siendo un "éxito", ya que son muchas las personas que se han acercado para adquirir vino, aceite, productos gourmet y otras riquezas gastronómicas, gracias a la solidaridad de todas estas empresas. El presidente de Apapnidicsur ha recordado que este salón comenzó como una pequeña iniciativa para recaudar fondos y cada año ha ido creciendo para ir contando progresivamente con un mayor número de firmas solidarias, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación.

Alfonso Ariza entrega una distinción al alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide. ANTONIO AGUILERA

Durante la inauguración de la muestra solidaria, que estuvo presentada por Pedro Laguna, se procedió a entregar diferentes distinciones, entre ellas al Ayuntamiento de Fernán Núñez, por su continua colaboración con el salón solidario y en representación al apoyo de todos los fernannuñenses a Apapnidicsur; a Ángel González, jefe de sala del restaurante El Churrasco de Córdoba; a Juan Mata, que ha recuperado las veteranas Bodegas Tejarejo, y al vino Eterna Sonrisa, de Bodega La Primilla, de Montilla. La propietaria de este último lagar, Aurora Morales, recogió el premio al vino Eterna Sonrisa, elaborado en recuerdo de su tía Rafi, una gran persona con síndrome de Down.

Juan Mata, de Bodegas Tejarejo, fue distinguido también en la inauguración. ANTONIO AGUILERA

El horario para visitar la exposición benéfica es de 11.00 a 22.00 horas este miércoles 8 de diciembre, que es festivo. Luego el jueves, el horario será de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30, mientras que viernes y sábado será de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 17.00 horas.