La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha dado a conocer que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha «decretado la firmeza» de la sentencia del 8 de septiembre del 2021 de dicho tribunal en la que desestimaba el recurso del exedil de Iporba Alfonso Rojano. Este decreto se dicta ya que ha transcurrido el plazo legalmente establecido y no ha recurrido la sentencia sobre la moción de censura.

«Hace un año de la fallida moción de censura y la justicia nos vuelve a dar la razón de nuevo y ya de manera definitiva», ha afirmado este lunes la alcaldesa, para reiterar que el Ayuntamiento «actuó correctamente», que en la moción de censura de Baena contra el PP y Cs hubo un «caso claro de transfuguismo y Rojano Delgado deberá pagar las costas por pleitear con mala fe».

Para Piernagorda, esta moción de censura se hizo con el «impulso y el concierto» de los concejales del PSOE e IU. Por eso, la alcaldesa considera que es hora de «pedir responsabilidades» a todos los que quisieron impedir en el pleno que se celebró a las 8.30 de la mañana que esta cumpliera su «obligación legal de declarar a este señor tránsfuga».

«Los concejales de PSOE, IU y Alfonso Rojano deben pedir perdón, incluida la señora (María Jesús) Serrano, secretaria general del PSOE de Baena». Piernagorda recordó que la sentencia recoge que «no había infracción del procedimiento de ningún tipo» por parte del Ayuntamiento, ni hubo «vulneración» de ningún derecho, y se dice también que Alfonso Rojano «pasó a ser concejal no adscrito por aplicación de la ley».