Las obras PFEA proyectadas por el Consistorio de Rute en el 2020 han finalizado con la mejora integral del último tramo de la calle Lucena. El conjunto de estas tres actuaciones urbanísticas ha superado los 850.000 euros de inversión, con un claro contenido social, ya que han permitido realizar 300 contratos de trabajo, entre peones, oficiales y encargados de obra, como ha destacado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz.

Esta última obra ha supuesto una inversión de 289.000 euros, para la mejora de saneamientos y canalizaciones, calzada con terminación de hormigón, acerados con adoquines y embellecimiento de este tramo de la calle Lucena esquina con la ronda Fuente del Moral, que ha creado una plazoleta con bancos, baranda y jardín. De esta manera se da continuidad al proyecto de embellecimiento de rincones de Rute, ha recordado el alcalde. 

Con estos planes PFEA, este año se han terminado también la mejora de la calle Prado, en Zambra, y de la calle de la Virgen de la Cabeza, en Rute, con 183.000 y 379.000 euros, respectivamente, ha detallado la concejala de Infraestructuras, Mónica Caracuel. En febrero de 2022, darán comienzo las nuevas obras aprobadas este año, que incluyen actuaciones en unos elementos arquitectónicos singulares.